Post-tratamiento depilación láser - Alejandrita de Candela

Inmediatamente después del tratamiento de depilación láser aparecerá un eritema y un edema peri-folicular, que remitirá en unas horas dependiendo de cada paciente. Esto nos da a entender que la sesión ha sido efectiva.

Depilación láser

Utilizaremos gel puro de áloe vera en los 2-3 días sucesivos al tratamiento ya que calma pero no engrasa, evitando así la molesta foliculitis.

También en pieles más reactivas o más morenas podemos utilizar pomadas especiales.

  • Evitar la exposición al sol durante unos 10 días después de la sesión de depilación láser y en el caso de los faciales utilizar diariamente un foto protector solar.
  • No acudir a piscinas en las 24-48 horas después ya que el cloro puede irritar más la zona.
  • No realizar deporte en las 24 horas después de la sesión de depilación láser ya que el sudor puede irrita más la zona.
  • Esperar para pasar la cuchilla en la zona 48-72 horas después del tratamiento si apareciera algún pelo que pudiera molestar.
  • Ante la menor duda o molestia anormal, acudir a la clínica.
  • En caso de quemaduras, acudir inmediatamente a la clínica para poner tratamiento que está compuesto por una pomada antibiótica y con corticoide durante una semana a diez días y después una crema regeneradora.
  • No aplicar desodorantes con alcohol en los dos días sucesivos al tratamiento de depilación láser.
  • Ducharse con agua tibia y sin frotar enérgicamente la zona.

Lo que más recomendamos es un gel puro de áloe vera:

Añade suavidad a nuestra piel, la deja tersa y suave, haciendo que la depilación sea mas satisfactoria, y nos ayuda a tener la piel mas hidratada lo mejor es el gel puro de Áloe Vera 99% o la planta misma con la hoja cortada en forma de libro para frotarla por la zona depilada, evitando y calmando las pequeñas molestias pos depilatorias, escozores y rojeces.

Depilación láser

Prácticamente cualquier método de depilación suele dejar la piel irritada si no se toman medidas, es por ello que se hace necesario el uso de cremas hidratantes para mantener el cuidado de nuestra piel tanto antes como después de habernos depilado.

Un día antes de la depilación, es conveniente exfoliar la piel para así eliminar las pieles muertas y aplicar una buena crema hidratante.

Estas medidas se han de tomar siempre, pues con ellas ayudamos a nuestra piel a prevenir problemas de foliculitis. Si bien es cierto que debemos cuidar toda nuestra piel, existen zonas que son más sensibles que las demás, como el rostro, las axilas y las ingles. Es por ello que se hace mucho más esencial el cuidado en estas zonas.

La piel de las piernas es más firme y resistente, aún así, suelen enquistarse vellos y métodos como la cera son descartados si sufrimos de varices.

Con la depilación láser, el vello se elimina en pocas sesiones, es prácticamente indoloro y puede ser aplicado a cualquier parte del cuerpo.

¿Cuales son el láser que se están utilizando ahora?

La mayoría de los entendidos en depilación láser consideran que los mejores láseres son el Alejandrita, el diodo. Si tienes la combinación "ideal" de la piel y del pelo para realizarte la depilación láser, entonces el Alejandrita sería el más eficaz cuando la piel es clara y el pelo oscuro si tienes piel muy oscura o negra, el Nd: YAG esta diseñado para ser seguro y eficaz para ti.

Los láseres de depilación están diseñados para penetrar con seguridad en la piel y para calentar los folículos del pelo sin perjudicar el tejido circundante. Sin embargo, no deben ser aplicados por alguien sin un entrenamiento o la experiencia adecuada, pues podía haber un problema de recalentar en exceso y de dañar la piel. Debes estar seguro que eliges una clínica con un técnico especialista en aplicar el láser de amplia experiencia.

Los láseres diseñados para la depilación láser del vello emiten una luz altamente concentrada que es atraída por la melanina, o por el pigmento oscuro, del pelo. Cuando el técnico de láser presiona el dispositivo del láser en tu piel y lo activa, la luz láser penetra en la piel y la luz del láser llega hasta el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina.