Dermatología clínica - Hongos

Hongos

Existen varias infecciones por hongos en la piel y esta pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos, como lo son los: dermatofitos y las levaduras.

Estos invaden el organismo y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas.

Hay diferentes tipos de infecciones fúngicas que se dividen en diferentes grupos dependiendo del tipo de hongo esté involucrado.

Algunas de las infecciones provocada por hongos mas comunes son:

  • El pie de atleta (Tinea pedís)
  • Infecciones de las uñas (Tinea unguium)
  • La tina de cuero cabelludo (Tinea capitis)
  • La tina de la ingle (Tia cruris)
  • La tina corporal (Tinea corporis)
  • La pitiriasis versicolor (Tina versicolor)
  • Candidiasis (Candidad albicans)

Los hongos deben ser tratados directamente por doctores en dermatología los cuales son capaces de identificar el hongo por el cual se está afectado y el tratamiento a seguir.

Láser para la eliminación de hongos en las uñas

La onicomicosis es padecida por uno de cada cinco mayores de 30 años y es muy difícil de tratar y los medicamentos y cremas que se utilizan para eliminar la infección no siempre da resultado o los pacientes no suelen tolerar el tratamiento tradicional y mantienen continuamente los hongos y esto pasa porque la irrigación sanguínea no atraviesa la cutícula para llegar a la uña infectada, así ningún medicamento puede luchar contra el hongo.

Las uñas tienen las características más propicias para que se desarrolle esta infección debido a la humedad y la oscuridad que les permiten sobrevivir a los hongos.

La mejor alternativa de eliminación de hongos es con láser

Los pacientes que padecen de onicomicosis (hongos) deben de consultar con nuestra médico dermatologa para descartar que tengan psoriasis, enfermedades vasculares o algún problema ortopédico.

En nuestro centro Depilaser cosmetic clinic contamos con la moderna tecnología en láser Stanza Revolution.

Este láser esteriliza la uña afectada y mata las esporas del hongo, la luz pasa atravez de la uña afectada sin irradiar el tejido sano que la rodea ni la raíz para que pueda crecer sin problemas.

Este tratamiento no tiene contraindicaciones.