Descubre 5 razones por las que tienes que hacerte una limpieza facial profunda

Categoría:

Una limpieza facial profunda es un método que permite la eliminación de células muertas y toxinas que se encuentran almacenadas en los poros. En el día a día la piel de tu rostro se ve expuesta no solo a agentes ambientales, sino también químicos que pueden afectar negativamente su lozanía.

Maquillaje durante horas en el caso de las mujeres, rayos solares, contaminación atmosférica, un sin fin de elementos que son inevitables. ¿Quieres saber que puedes hacer para brindar al cutis un aspecto más saludable? Continúa leyendo y entérate del mejor procedimiento que puedes realizarte.

Limpieza facial profunda

Beneficios de la limpieza facial profunda

Mejora en definitiva el aspecto del rostro:

Tal vez sientas que tu cara cada vez pierde más vitalidad y luminosidad. Te aplicas distintas cremas hidratantes y tónicos de limpieza. Pero aun así, llevando a cabo diversos tratamientos en casa, no logras recuperar ese aspecto sano y saludable. Al contrario, tu rostro puede mostrarse cansado, con problemas de acné, enrojecimiento de algunas zonas y hasta resequedad. Una limpieza profunda facial puede brindar una correcta higiene e hidratación, permitiendo se recobre esa elasticidad característica de la piel de tu cara y cuello.

Elimina la piel muerta e impurezas a nivel profundo

Lavas tu rostro diariamente y quizá una vez a la semana te aplicas una exfoliación. Este aseo resulta efectivo pero solo de forma superficial. En los poros queda depositada mucha grasa, esta solo puede ser extraída si se aplica un tratamiento más completo. Con la limpieza facial profunda se eliminan los puntos negros y se logra controlar de forma mucho más efectiva el acné.

Tratamiento facial

Aumenta la hidratación y permite la oxigenación de la piel

El contenido de agua en la epidermis ronda entre el 10-20%. A partir de los 30 pueden bajar estos niveles, lo que trae como consecuencia pérdida de elasticidad de la piel y aparición de arrugas. Cuando te sometes a una limpieza facial profunda alcanzas unos niveles de hidratación óptimos, permitiendo que se recupere y alcance un aspecto saludable.


Es necesario acotar que no se eliminan las arrugas, pero si se previene la aparición de otras. Así mismo en cuanto a la oxigenación de la piel, cuando se logra descongestionar y limpiar no solo la epidermis, sino la dermis, se facilita la respiración cutánea. Consiguiendo una piel mucho más luminosa.

Retrasa el envejecimiento de la piel

La humectación y la limpieza permitirán tener una piel sana, libre de impurezas y células muertas, pero sobre todo con mejor oxigenación. Por tanto será menos propensa a la aparición de arrugas o manchas características de la edad. Por eso siempre debes tomarte en serio el cuidado de la piel. La prevención es el tratamiento más efectivo y menos costoso.

Limpieza facial profunda

Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio y equilibra el pH

La exfoliación, paso importante de la limpieza facial profunda permite la eliminación de células muertas, esto a su vez se traduce en mayor facilidad para que la piel se regenere. Pero no es todo, con la hidratación obtenida por este tratamiento se logran controlar problemas cutáneos como exceso de grasa y resequedad, ya que se equilibra el pH de nuestra piel.

Aspectos a tener en cuenta:

Elige siempre un centro especializado, como Depilaser. Todo tratamiento facial debe ser realizado por un profesional en el área de la cosmetología o estética. Este determinará tu tipo de piel y el tipo de productos a emplear. Puede parecer un procedimiento sencillo, pero requiere de conocimientos, mucha asepsia y cuidado.

¿Qué te parece este tratamiento? ¿Te animas? Cualquier duda o consulta aquí