5 Razones por las que debes hacerte un peeling

Categoría:

El peeling es un tratamiento facial y corporal cuyo fin es la eliminación de las células muertas de la piel. Este procedimiento actúa en las capas más profundas de la epidermis, por tanto hay diferentes tipos de exfoliación.

Al pasar los años la piel va perdiendo su natural capacidad de regeneración, además van apareciendo manchas (debido a la acción del sol o de agentes químicos). Desaparece la uniformidad y la tez va luciendo más cansada y opaca. Si bien la exfoliación es uno de los pasos de la limpieza facial profunda el peeling es un tratamiento muy completo, y es en la actualidad uno de los más buscados. Sus resultados son completamente comprobables.

Peeling facial y corporal

Tipos de exfoliaciones o peelings

Peeling superficial

Es la forma más leve de tratamiento de peeling químico y es especial para las personas que quieren eliminar arrugas finas, acné y manchas finas, unificando de esta forma el tono de la piel. No genera descamaciones visibles. Se puede aplicar con un intervalo de 15 días.

Peeling medio

Es empleado para eliminar las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Se genera un poco de descamación.

Peeling profundo

Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Es utilizado para tratar arrugas más profundas, cicatrices o manchas más pronunciadas. Las descamaciones y el enrojecimiento son normales. El paciente debe evitar tomar sol durante por lo menos dos semanas.

Tipos de peeling de acuerdo a las sustancias químicas que se emplean: 

  • Peeling químico de ácido Salicílico
  • Peeling químico con Ácido Ferúlico
  • Peeling químico con Ácido Azelaico
  • Peeling químico con Ácido Mandélico
  • Peeling químico con Ácido Cítrico o frutales
  • Peeling químico con Ácido Glicólico.

Es importante destacar que en estos tratamientos también se usan medios físicos. A nivel manual los exfoliantes son los masajes, y en cuanto a equipo o aparatos, lo más empleado es la microdermoabrasión con puntas de diamante.

Peeling facial y corporal

5 beneficios de los peelings:

  1. Elimina las capas más superficiales de la epidermis y estimular la aparición de una piel nueva.
  2. Mejora la apariencia y textura de la piel. Al eliminar y raspar las capas de la epidermis, se eliminan las células muertas y la regeneración celular se activa.
  3. Permite que se creen nuevas capas, tanto en la dermis como en la epidermis.
  4. Este procedimiento sirve para tratar algunas lesiones cutáneas tales como: cicatrices moderadas por acné, manchas, arrugas
  5. Consigue aumentar la producción de colágeno y elastina, por tanto previene el aparecimiento de arrugas.

El peeling puede aplicarse a nivel facial y corporal. Así mismo, una vez realizado el tratamiento y durante los días siguientes se debe evitar la exposición directa al sol.

Es importante que previo a la aplicación de cualquier tratamiento facial primero consultes con un dermatólogo. Este especialista podrá hacerte una evaluación tomando en consideración tu tipo de piel y el problema a corregir y te indicará el tipo de peeling que necesitas, este puede ser superficial, medio o profundo. Recuerda, siempre debes acudir a centros especializados. En Depilaser contamos con personal profesional capacitado. ¿Quieres saber más? Revisa este apartado donde te explicamos más detalles de este procedimiento.

Leave a comment