Ventajas de la depilación con cera: Conócelas aquí

Categoría:

La depilación con cera es uno de los métodos más populares en la actualidad. Las mujeres desde la antigüedad se han preocupado por brindar a su cuerpo un aspecto estético limpio. Con la depilación se consigue este objetivo, ¡mostrar una piel libre de vellos!. Podría asegurarse que la depilación paulatinamente se ha convertido en una práctica cultural.

Sin embargo, esta práctica no solo se limita al género femenino. Es necesario acotar que cada vez más hombres se inclinan por este procedimiento, y es que con la eliminación de pelos en ciertas partes, disminuye el olor corporal. Además, nuevamente si hablamos del aspecto estético, un hombre con ciertas zonas depiladas resulta mucho más atractivo.

La cera permite trabajar en casi todo el cuerpo

Hay distintos métodos para acabar con el vello. Sin embargo la depilación con cera sigue siendo uno de los más buscados, ya que tiene resultados más efectivos y duraderos que el rasurado con máquina y resulta un poco más sencillo y accesible que la depilación láser.

Ventajas de la depilación con cera

1. Exfolia tu piel

Al retirar la cera de la epidermis con una tela o banda, se adhieren además muchas células muertas. Esto lo convierte en un método muy efectivo de exfoliación. Además permite que se oxigene el tejido.

Después de una sesión de depilación notarás como tu piel queda no solo más suave al tacto sino más brillante y luminosa durante más tiempo.

2. El vello tarda en crecer

Cuando nos rasuramos cortamos los pelitos al ras de la piel. Con la cera, se arrancan desde el folículo. Por tanto, tardarán más tiempo en crecer.

3. Menos irritación

Con el rasurado pueden presentarse vellos encarnados, enrojecimiento de la zona o irritación (con esa molesta sensación de comezón). Si bien la depilación con cera puede resultar algo incómoda, no se presentan complicaciones posteriormente.

4. El vello se vuelve más delgado

Al eliminar el pelo desde la raíz, el folículo se debilita, dando paso a vellos cada vez más delgados. En la medida que continúes con este método de depilación los vellos se harán cada vez más frágiles.

5. Mejor definición en ciertas áreas

Este procedimiento es ideal para la zona del bikini, las cejas o el bigote. Los resultados serán más efectivos.

¿Hay riesgos en la depilación con cera?

Si bien este tipo de depilación se puede hacer en casa, lo mejor es que acudas con profesionales, una incorrecta temperatura en la cera aplicada, puede generar lesiones en tu piel. Así mismo áreas como el bikini o la zona perianal deben ser manipuladas con mucho cuidado, por ello lo mejor es que visites un centro estético con especialistas.

Depilación con cera fría

Si eres de piel sensible lo ideal es que antes te apliquen una prueba en una pequeña área de tu cuerpo. De esta forma se podrá determinar si el procedimiento genera alguna reacción.

La primera vez puede resultar dolorosa, sin embargo tras varias sesiones el proceso resultará mucho más sencillo y llevadero. En el área genital pueden generarse mayores molestias, sin embargo, vale la pena una vez que observes los resultados.

La frecuencia de las sesiones dependerá de la cantidad de vello y el tipo de piel. Sin embargo lo recomendable es no sobrepasar los 22 días entre una y otra. Recuerda, el vello poco a poco irá debilitándose y su eliminación será más sencilla.

Cuidados posteriores

  • Evita exponerte al sol inmediatamente luego del tratamiento.
  • Descarta aplicarte productos que contengan sustancias irritantes.
  • Las cremas hidratantes y las lociones frías ayudarán a mantener tu piel y aliviarán las incomodidades que genera la depilación.
  • Una ducha fría después de la sesión te ayudará a cerrar los poros
  • Evita meterte al mar o la piscina inmediatamente después de la depilación, lo aconsejable es esperar un par de días.

Si buscas un método definitivo de depilación. El láser puede ser el tratamiento más adecuado, ¿deseas saber más? Lee aquí

Leave a comment