Masaje de reducción: ¿Por qué deberías tomar uno?

Un masaje de reducción es un procedimiento que ayuda a eliminar la grasa localizada. Seguro has visto como hay zonas en nuestro cuerpo que tienen una mayor concentración de adiposidad. Por ejemplo, en el área del abdomen, los muslos y las caderas

Este tipo de masajes combina diversas técnicas y en eso se basa su efectividad. En primer lugar, debe realizarse con suficiente presión y movimientos rápidos. Con esta frotación localizada, se logra generar calor y, por ende, aumenta la irrigación sanguínea ayudando a disolver el tejido adiposo. Además, estimula el metabolismo local. Se reabsorben las grasas y se incrementa el consumo de calorías, esto debido al aumento de la actividad motora.

¿Para quién está indicado el masaje de reducción?

Personas sanas que tengan ligero sobrepeso. Este tipo de masajes reduce medidas, pero no elimina el peso excesivo. De hecho, debes combinar este tratamiento con una adecuada alimentación y correcta hidratación. De cumplir con estos requerimientos podrás notar los resultados en poco tiempo. Recuerda, no hay procedimientos milagrosos. Se necesita un cambio en los hábitos alimenticios.

Este tipo de masajes puede ser realizado en jóvenes y adultos mayores (hasta los 70 años aproximadamente) sin importar el género. Con este procedimiento se logra moldear la figura y reducir medidas corporales en distintas zonas del cuerpo tales como: cintura, abdomen, piernas, brazos, papada y caderas.

Beneficios de los masajes reductivos

  • Favorece la expulsión de toxinas
  • Beneficia la circulación y el flujo sanguíneo.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Ayuda al metabolismo, se absorbe la grasa y aumenta el consumo de calorías.
  • Reafirma y tonifica los músculos.
  • Remueve la grasa no deseada.
  • Remueve la celulitis.
    Los masajes reductores además mejoran la apariencia de la piel y la hidratan. En este tratamiento estético se emplean ciertos productos que nutren la piel, así que tras cada sesión podrás notar el cambio, tendrás mayor suavidad y brillo.

¿Puedo hacer los masajes de reducción en casa?

No, debes acudir con especialistas. Un mal procedimiento puede producir lesiones, hematomas. Tu salud es lo principal así que ponte siempre en manos de expertos.
Es importante aclarar que los efectos siempre variarán de persona a persona. Es importante que mantengas la constancia. Los masajes reductores deben hacerse por ciclos, solo así podrás notar un avance. Antes de someterte a este u otro procedimiento debes ser evaluado por un especialista en el área.

Masaje de reducción

Efectos secundarios de los masajes de reducción

Realmente los masajes reductores no tienen efectos secundarios. Puedes notar un ligero enrojecimiento de la zona, sin embargo, nada de qué preocuparse. Si el masaje es realizado por profesionales no debe generarse ningún tipo de lesión.
No es necesario guardar reposo. Luego de una sesión puedes continuar con tus actividades habituales sin alterar tu rutina. El cuidado especial que debes mantener es el referido a la alimentación y ejercicios.

¿Qué te parece este procedimiento? ¿Te animarías?