Conoce todo lo que debes hacer antes de tu primera sesión de depilación láser

Categoría:

La depilación láser es en la actualidad el más novedoso y efectivo método para acabar con los vellos. No resulta más doloroso que la cera y sus resultados permanecerán por más tiempo.

Depilación láser facial

Teniendo que recurrir anualmente a una o dos o sesiones de retoques. Así que, si buscas olvidarte de los vellos y no invertir más tiempo rasurando o afeitando cada par de días, esto te va como anillo al dedo.

Prepárate para la depilación láser

Al inicio siempre hay un poco de miedo. Sin embargo, es un procedimiento muy seguro. Tras la evaluación con un especialista, se te indicará que equipo láser es mejor tomando en consideración tanto el grosor del vello como tu fototipo. Esto conjuntamente con los cuidados que tomes antes de las sesiones de depilación garantizará unos buenos resultados. Mira los láser con los que contamos.

Las áreas más frecuentes de depilación con las que se comienza son: labio superior, axilas, piernas y bikini. Sin embargo, recuerda que puede realizarse en cualquier parte del cuerpo y en una sesión se pueden trabajar distintas zonas.

Lo que debes evitar antes de tu sesión:

  1. Evita exponerte al sol o broncearte como mínimo 15 días antes del tratamiento. Antes de salir siempre usa protector solar.
  2. No te depiles, es importante no extraer el vello de raíz por lo menos un mes o un mes y medio antes de la primera sesión de láser. Se necesita que el pelo se encuentre en una etapa anágena, es decir en la fase de crecimiento que es cuando los folículos pilosos se encuentran en un estado de mayor actividad. El láser actúa directamente sobre el bulbo piloso dañándolo y evitando el desarrollo de células que den lugar a un nuevo pelo.
  3. El día de la depilación no te apliques cremas, desodorantes, perfumes o maquillaje. La piel debe estar siempre completamente limpia.
  4. Suspende el uso de cremas que contengan retinol o ácido glicólico, como mínimo 5 días antes de tu sesión. Tampoco decolores tus vellos.
  5. Hidrata tu piel, comienza por los menos unos 15 días antes, puedes emplear cremas o acudir a centros estéticos donde puedan ponerte mascarillas o baños especiales que hidraten la zona a depilar.

Importante: Informa si estás tomando algún medicamento como anticonceptivos, tratamientos hormonales u otros.

Tratamiento láser

Después de una depilación láser te aconsejamos:

  1. Continúa aplicándote cremas para hidratar y si presentas alguna irritación en la piel usa alguna con aloe vera.
  2. Si te depilaste las axilas, no uses desodorantes que contengan alcohol.
  3. Al salir, siempre usa protectores solares con el más alto es el índice de FPS. Evita exponerte a los rayos directamente.
  4. Lava las zonas depiladas con jabón neutro y agua tibia. No te rasques porque puedes generar lesiones o marcas, tampoco debes exfoliarte, espera por lo menos una semana.
  5. En el caso de depilación facial no usar maquillaje sobre el área en un par de días.
  6. Un día antes de tu sesión de depilación debes afeitar el área, ya que se hace necesario que el pelo no haya sobrepasado la superficie cutánea para que la absorción de energía del láser esté más concentrada.

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y estaremos complacidas de responderte.