¿Por qué debes hacerte una limpieza Facial Profunda? Aquí te lo decimos

Categoría:

La limpieza facial profunda es un tratamiento no invasivo, que busca mantener la salud de tu rostro y mejorar el aspecto de tu cutis. Puedes considerar que si ya lavas tu rostro a diario, difícilmente necesitas un tratamiento de este tipo. Pero ¿qué pensarías si te dijera, que solo alcanzas a limpiar superficialmente? En tus poros se va almacenando grasa, impurezas y células muertas.

limpieza facial profunda

¿Tienes puntos negros en el cutis? ¿Brotes de acné? He allí una muestra de que tu piel no está limpia del todo. La limpieza facial profunda es un procedimiento muy completo, ya que consta de varios pasos que atienden distintas necesidades. Es así que luego de su aplicación los resultados se aprecian de forma inmediata.

Pasos de la limpieza facial profunda

La limpieza facial profunda puede durar desde 50 minutos hasta 90 minutos y consta de varios pasos que te explicamos a continuación.

  1. Higiene cutánea:
    Se comienza por limpiar el sudor, eliminar suciedades, desmaquillar toda el área, esto con el fin de que tu piel pueda oxigenarse. Los productos que se emplean para esto son especiales y dermocosméticos, varían de acuerdo al tipo de piel.
  2. Abrir poros:
    Se usan técnicas y productos especiales que permiten limpiar de forma más profunda. Es importante este paso, ya que las glándulas sebáceas producen un tipo de grasa (sebo) este junto a las bacterias y células muertas van obstruyendo los poros. El objetivo es liberar de impurezas y desinfectar toda la zona preparando la piel para los siguientes tratamientos.
  3. Extracciones o desincrustante y vapor:
    Abiertos los poros se extraen las impurezas y puntos negros, con técnicas precisas que no dañan tu piel y menos dejan marcas. El vapor permite “ablandar” los puntos negros así su extracción es mucho más sencilla, menos dolorosa y traumática para la piel.
  4. Exfoliación:
    A través de productos especiales y granulados, se eliminan las células muertas de la superficie de tu rostro. Todos los días tu piel se renueva, así que las células que van muriendo, van quedando en la superficie, si no se barren o eliminan van tapando estos poros. Este paso es muy importante porque permite la regeneración celular, oxigena la piel y activa la circulación sanguínea.
  5. Tonificar:
    En este paso, aplicamos productos que contribuyen a cerrar los poros, equilibrar el pH de tu piel y conseguir una hidratación completa.
  6. Masaje facial:
    Los movimientos permiten activar la circulación sanguínea del rostro, esto es importantísimo, ya que a través del torrente sanguíneo se aportan nutrientes y oxígeno a la piel. Esto se traduce en mayor suavidad y uniformidad.
  7. Aplicar mascarillas:
    De acuerdo a tu tipo de piel se aplican mascarillas con distintos nutrientes, estos son absorbidos por tu piel, permitiendo que se repare y dando un aspecto más sano y luminoso.
  8. Hidratación y protección solar:
    El último paso pero no menos importante. la hidratación permite que la piel luzca bien y se mantenga firme, elástica y sana. Concluimos aplicando protector solar. Recuerda, este producto debes usarlo a diario. Proteger tu piel de los rayos solares es vital, no solo por razones cosméticas, sino por tu salud.

¿La limpieza facial profunda es para mí?

Es para todos, no hay límites de edad. Tampoco es un tratamiento exclusivo para mujeres, los hombres también pueden comprobar sus beneficios. Todos merecemos tener un cutis limpio y una piel fresca, sana y tersa. La limpieza facial profunda mejora la apariencia de tu rostro, pero no solo eso, contribuye a mantener la salud de tu epidermis. No es un procedimiento cosmético más, sus beneficios son variados y puedes comprobarlo por ti mismo.

¿Requiero varias sesiones?

La limpieza facial profunda debe hacerse como mínimo una vez al mes. Así garantizas una mejor conservación de tu rostro, menos arrugas, uniformidad en el tono de tu piel y hasta aclarado de manchas. Si tienes problemas de piel grasa o acné, puedes acudir cada vez que tu piel lo requiera, al igual si no lo padeces.

No es un procedimiento abrasivo, por tanto tu piel no sufrirá, No olvides visitar siempre a profesionales y expertos en la materia. En Depilaser contamos con un gran equipo de cosmiatras que pueden ayudarte. ¿Cuánto tiempo hace que no te haces una limpieza facial profunda? Coméntanos.