Depilación con cera

La depilación con cera es sin duda una de los métodos más conocidos y empleados. Su resultado siempre es satisfactorio, aunque puede resultar un poco doloroso. En los últimos tiempos ha sido desplazado por la depilación con láser. Sin embargo aún muchas personas prefieren este procedimiento, bien sea porque no pueden exponerse al láser o por su conformidad con los efectos obtenidos.

La depilación con cera consiste en derretir una resina y aplicarla sobre la piel con la ayuda de una espátula o un administrador especial para su aplicación. Luego se retira el vello con tela o papel especial para este procedimiento aplicando un tirón fuerte. El punto positivo de emplear cera caliente es que se abren los poros de la piel y de esta forma el vello puede salir con más facilidad desde la raíz.

Ventajas de la depilación con cera

  • Es una depilación bastante duradera, el vello puede demorar en salir entre 3 y 4 semanas.
  • El pelo va debilitándose y creciendo más fino, esto facilita las siguientes depiladas.
  • La duración de la depilación aumenta tras varias depilaciones.
  • La piel adquiere una textura más suave a diferencia de si aplicas otros métodos depilación como la rasuradora.
  • Cuando retiras la cera, además de vellos eliminas células muertas, es casi como un tratamiento de exfoliación.
Depilación con cera

A tomar en cuenta

  • Para algunas personas suele ser un poco dolorosa. Aunque la sensación tiende a disminuir en la medida que vayas haciendo repitiendo el procedimiento, ya que el vello se va haciendo menos fuerte.
  • Es necesario esperar a que el vello crezca 5 mm para que la depilación con cera sea eficaz

Antes de una depilación

Es recomendable exfoliar tu piel, así evitarás la formación de pelos enquistados y granitos. Eso sí, no lo hagas el mismo día de la depilación, ya que la piel podría estar muy sensible y podría ser contraproducente.

No tomes el sol dos días antes de la depilación, debido a que el sol hace que la piel esté mucho más sensible e irritada.

En Depilaser tenemos los mejores procedimientos de depilación. Nuestros especialistas pueden evaluarte e indicarte el que mejor se adapta a tu necesidad.