Depilación láser - Alejandrita de candela

El láser Alejandrita GentleLASE, con la refrigeración dinámica de la compañía CANDELA (E.E.U.U.), es considerado uno de los equipos de depilación más rápidos del mercado. Logra emitir una luz con una longitud de onda de 755 nm, pero no solo eso, también cuenta con un cabezal amplio.

Sus pulsos de luz son cortos, esto permite que pueda eliminar el vello más fino. El rayo fotónico penetra la piel y afecta el pigmento (melanina) en el folículo del vello y su bulbo. Esta energía lumínica aplicada es absorbida por el folículo del vello, transformándose en calor sobre el punto de la destrucción termal, produciendo de esta forma la liquidación del folículo.

Ventajas de la depilación láser con Alejandrita de Candela

Es un láser con una alta tasa de efectividad para la eliminación del vello. Ideal para fototipos I, II y III es decir, de piel clara.

Puedes tener resultados desde las primeras sesiones. Es necesario aclarar que normalmente se requieren de varias sesiones y esto dependerá del paciente. Así mismo, si bien se elimina el vello en casi su totalidad, puede ocurrir que transcurrido el tiempo se requieran sesiones de mantenimiento. Ningún láser puede garantizar un 100% de eliminación de vellos durante el resto de la vida. 

No afecta a la dermis ni a otras zonas. Posee un mecanismo que emite aire comprimido en cada pulso láser, esto con el fin de compensar el calor del láser y evitar cualquier tipo de dolor o lesión. Sin embargo, como toda depilación láser no está exenta de algunos riesgos y complicaciones como hipopigmentación e hiperpigmentación o incluso ampollas por quemaduras de primer grado (las más superficiales) y de segundo grado. Lesiones que pueden aliviarse a lo largo de días. No es común este tipo de reacciones sin embargo pueden llegar a ocurrir y siempre debe notificarse al paciente. 

Es muy eficaz en pieles claras, pero en aquellas más oscuras, puede requerir un número mayor de sesiones. Consideramos que funciona mejor con vellos oscuros y pieles claras.

Alejandrita de Candela

Considera estos elementos antes de realizar una sesión

  • No tomar sol una semana antes y una semana después de cada sesión
  • Está contraindicado en mujeres embarazadas

En Depilaser hacemos tu evaluación y te orientamos hacia el mejor método de depilación, de acuerdo a tu necesidad y tipo.

Elementos a tomar en cuenta

Pueden generarse lesiones en la piel. Aun cuando no es muy común que ocurra la hipopigmentación,  hiperpigmentación o incluso ampollas por quemaduras de primer grado (las más superficiales) y de segundo grado.

Este tipo de heridas pueden aliviarse a lo largo de días. Destacamos que no es común este tipo de reacciones, sin embargo de forma responsable notificamos a nuestros pacientes que son riesgos que pueden presentarse.

La cantidad de sesiones puede variar dependiendo de cada paciente. La caída total del vello en una zona puede demorar una o dos semanas. Como en otros procedimientos de depilación con láser, pasado un tiempo se requiere sesiones de mantenimiento. Ningún láser puede garantizar una eliminación del 100% durante toda la vida.