Tratamientos de depilación

La depilación es un procedimiento cosmético y estético cuyo fin es la eliminación del vello presente en diversas zonas del cuerpo. En Depilaser ofrecemos diversos procedimientos, cada uno orientado a un tipo de necesidad:

  • Depilación láser
  • Depilación con cera
  • Depilación con hilo.

Depilación láser: el procedimiento más novedoso en la actualidad. Sus resultados son bastante efectivos y pueden evidenciarse desde la primera sesión. En Depilaser contamos con distintos equipos, de esta forma podemos ofrecer atención a los diferentes fototipos. 

Seas de piel clara morena, bronceada u oscura, aquí tenemos un tipo de láser que se ajustará a tu tipo. Sin embargo, primeramente deberás acudir a una evaluación con uno de nuestros  profesionales, quien tomando en cuenta ciertos factores te guiará hacia el tratamiento láser más adecuado.

Nuestros equipos actualmente

Alejandrita de candela

El láser Alejandrita GentleLASE, con la refrigeración dinámica de la compañía CANDELA (E.E.U.U.), es considerado uno de los equipos de depilación más rápidos del mercado. Logra emitir una luz con una longitud de onda de 755 nm, pero no solo eso, también cuenta con un  amplio cabezal que facilita y hace más rápido el proceso de eliminación del vello. 

Sus pulsos de luz son cortos, esto permite que pueda eliminar el vello más fino. El rayo fotónico penetra la piel y afecta el pigmento (melanina) en el folículo del vello y su bulbo. Esta energía lumínica aplicada es absorbida por el folículo del vello, transformándose en calor sobre el punto de la destrucción termal, produciendo de esta forma la liquidación del folículo.

Depilación Láser Alejandrita Candela
Depilación Láser Clearlight

Clearlight LD 808 NM

Equipo de última tecnología con un sistema de enfriamiento único. Cuenta con un cristal de zafiro en su cabezal, este actúa como protector de la piel, además minimiza las molestias. Es rápido y muy eficaz. Elimina el vello desde la raíz, quemando el folículo piloso. Puede ser usado en distintas partes del cuerpo y permite depilar pieles de diferentes tonos de color.

Láser ND YAG

Posee un novedoso sistema criogénico que enfría la piel, de esta forma se previenen posibles quemaduras o lesiones, sobre todo cuando se tratan a pacientes de piel oscura. Este láser actúa sobre el bulbo piloso. La energía que emite se convierte en térmica y alcanza un nivel de calor que cauteriza los vasos sanguíneos encargados de suministrar los nutrientes al bulbo consiguiendo de esta forma que el folículo piloso muera y por ende el crecimiento del cabello se atrofie.

Depilación Láser ND Yag

¿La depilación láser tiene contraindicaciones?

Si, no es recomendable su aplicación en mujeres embarazadas. Además es importante tomar estas consideraciones si has decidido optar por una depilación láser:

  • Evita tomar el sol una semana antes de la sesión y una semana después.
  • No hay un número fijo de sesiones. El tratamiento varía de persona en persona, ya que se deben tomar en cuenta una serie de elementos como: fototipo de piel, edad, factores hormonales, toma de medicinas, región anatómica y grosor del pelo.
  • La depilación láser es un tratamiento efectivo, sin embargo es imposible garantizar que no aparezcan a futuro nuevos vellos. En algunos casos se requiere al cabo de un tiempo sesiones de mantenimiento.

¿La depilación láser tiene efectos secundarios?

La depilación láser no está exenta de algunos riesgos y complicaciones como hipopigmentación e hiperpigmentación o incluso ampollas por quemaduras de primer grado (las más superficiales) y de segundo grado. 

Debemos aclarar que esto no ocurre en la mayoría de los casos. La depilación láser es segura y la probabilidad de que se presenten complicaciones es baja. Sin embargo advertimos que hay ciertos efectos que pueden manifestarse, siendo pasajeros, ya que siguiendo las recomendaciones del especialista, la recuperación será al cabo de días o semanas. Nuestros tratamientos son ejecutados por personal profesional especializado.

Efectos tratamiento láser

Depilación con cera

Es otro de los métodos para la eliminación con vellos que ofrecemos. Esta técnica consiste en la aplicación de cera derretida con una espátula de madera o un administrador especial sobre el pelo, se deja unos minutos y luego se retira con un trozo de tela o papel especial. Su fin es arrancar el vello desde el folículo, por debajo de la superficie de la piel. Es un procedimiento muy popular y puede realizarse en cualquier área del cuerpo.

Depilación con cera

Contraindicaciones de la depilación con cera

No es muy recomendable si hay psoriasis, dermatitis, heridas abiertas o infecciones en la piel. Si tienes dudas puedes conversar con alguno de nuestros especialistas.

¿La depilación con cera tiene efectos secundarios?

Sí, puede presentarse foliculitis, hematomas o algún tipo de alergias o quemaduras, en este último caso si se utiliza cera muy caliente o la piel es muy sensible.

Depilación con hilo

Esta técnica es muy antigua. En ella se emplea un hilo para eliminar el vello de las cejas o de otro lugar, es menos dolorosa que otros métodos. La sensación es parecida a la que se siente cuando se utilizan pinzas. La depilación con hilo se ha puesto muy de moda en Europa, Norteamérica y ahora en nuestro país República Dominicana.

Depilaciones con hilo

Beneficios de la depilación con hilo:

  • Es más rápido y menos traumático para la piel
  • Es una práctica libre de química y es muy higiénico, ya que cada vez se utiliza un nuevo hilo
  • El proceso no causa brotes, enrojecimiento excesivo o pigmentación

Contraindicaciones de la depilación con hilo

Ninguna

¿La depilación con hilo tiene efectos secundarios?

Sí, puede presentarse foliculitis.