Dermatología Clínica

Dermatología Clínica

El dermatólogo diagnostica, trata las enfermedades de la piel , cirugía , enfermedades infecciosas y lesiones elementales como la pápula, nódulos, ronchas, ampollas, pústula absceso, quiste, ulceras, hongos, herpes, psoriasis, acné, vitíligo, dermatitis seborreica, verrugas, alopecia, alergias, rosácea , caída del cabello, problemas con el cuero cabelludo y varices entre otras.

En la dermatología existen varias sub-especialidades como lo son:

Dermatología Cosmética: Este es un campo importante dentro de la especialidad y en Depilaser contamos con nuestra dermatóloga especializada en el campo de la cosmiatria. La Dra. Minervino posee una amplia experiencia en el diagnostico y curación de enfermedades relacionadas con el adelgazamiento de la hebra , caída del cabello y problemas del cuero cabelludo.

Enfermedades

El acné es una enfermedad que afecta las glandulas sebaceas. En la piel se encuentran los poros que son pequeños hoyos en la piel que se conectan por debajo de la piel.

Es una respuesta inmunitaria exagerada del organismo ante sustancias irritantes, que por lo general no son dañinas y que se conocen como alérgenos. Esta reacción se manifiesta en la piel provocando erupción cutánea, urticaria, enrojecimiento, ampollas, picazón y descamación cutánea.

El Herpes es una infección común causada por virus diferentes pero relacionados. Estos virus son: Virus herpes simple tipo 1 y el tipo 2, ambos son muy fáciles de contraer y permanecen en el cuerpo de por vida y pueden causar síntomas que aparecen y desaparecen.

Existen varias infecciones por hongos en la piel y esta pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos, como lo son los: dermatofitos y las levaduras. Estos invaden el organismo y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas.

Es una respuesta inmunitaria exagerada del organismo ante sustancias irritantes, que por lo general no son dañinas y que se conocen como alérgenos. Esta reacción se manifiesta en la piel provocando erupción cutánea, urticaria, enrojecimiento, ampollas, picazón y descamación cutánea.

La psoroasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación de la piel, dolores, hinchazón, calentamiento y coloración. Las células de la piel crecen desde las capas mas profundas y suben lentamente a la superficie reemplazando constantemente las células muertas de la superficie y este proceso se llama renovación celular y tarda aproximadamente un mes.

Son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea. Esta puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas, vacunas, varicela, radiación, acné, quemaduras, varices o incluso pequeñas lesiones.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel y que aveces afecta los ojos. Esta enfermedad es de origen desconocido. Hasta ahora no tiene cura, pero si tratamiento, se manifiesta con síntomas como: granitos rojos en la cara parecidos al acné además de venitas rojas y con el tiempo el engrosamiento de la piel.

Es una insuficiencia venosa crónica. Son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten de manera que la sangre se acumula fácilmente mas cuando las personas permanecen de pie por mucho tiempo.

Es un brote inocuo en la piel. Los lugares más comunes para tenerlas es en las manos y los pies, pero pueden crecer en cualquier parte del cuerpo.

El vitíligo es una enfermedad en la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esto ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color y el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas tales como el tejido de la nariz y boca.