Láser ND-YAG

Con el innovador láser ND YAG DE CANDELA, hemos conseguido resultados notables en  la depilación con los pacientes, sobre todo en las pieles oscuras o pigmentadas.

El láser ND YAG de fabricación norteamericana por la compañía Candela, tiene un spray criogénico especial para enfriar la piel y prevenir posibles quemaduras en la que son más oscuras.

¿Cómo actúa el Láser ND-YAG?

La luz láser es absorbida por la melanina que está asociada con el cabello.

En la melanina, la energía del láser viaja por el tallo del cabello hacia el bulbo piloso donde se localiza el suministro de sangre. Cuando la energía del láser se absorbe, se convierte en energía térmica, esto aumenta la temperatura del bulbo, cauteriza los vasos sanguíneos que suministran nutrientes al bulbo y como resultado el folículo piloso muere y el crecimiento del cabello se atrofia.

Este proceso selectivo no daña la epidermis ni los tejidos circundantes que están protegidos por el spray criogénico de enfriamiento.

El cabello crece de forma cíclica, no sincronizada, por tanto, en cualquier momento dado, cada cabello se encuentra en una etapa diferente del proceso de crecimiento y está sujeto a diversos grados de respuesta con el láser.

Por lo general, los pacientes requieren un mínimo de 10 a 12 sesiones para lograr el efecto deseado

A tomar en cuenta

El láser Nd-Yag causa molestias mínimas en la piel, sin embargo es completamente soportable. Como toda depilación láser no está exenta de algunos riesgos y complicaciones como hipopigmentación,  hiperpigmentación o incluso ampollas por quemaduras de primer grado (las más superficiales) y de segundo grado. Lesiones que pueden aliviarse a lo largo de días. Resaltamos que no es común este tipo de reacciones. Sin embargo pueden llegar a ocurrir y siempre debe notificarse al paciente. 

El cabello crece de forma cíclica no sincronizada, por tanto, cada vello se encuentra en una etapa diferente del proceso de crecimiento y está sujeto a diversos grados de respuesta con el láser. Por eso se hacen necesarias varias sesiones.

Advertencias

  • No tomar sol una semana antes y una semana después de cada sesión.
  • Está contraindicado en mujeres embarazadas.

En Depilaser tras una evaluación podremos indicarte cuál es el método de depilación idóneo para tu tipo de piel y necesidad.

¡Llámanos!