Masajes de reducción

El masaje reductivo es una terapia de masaje que combina dos elementos: alta presión y ritmo o velocidad rápida. Esto con el fin de aumentar la irrigación sanguínea localizada. Además con la frotación se genera calor en las áreas con mayor concentración de grasa, este calor combinado con movimientos especiales de las manos es lo que ayudará al cuerpo a disolver el tejido graso de forma natural.

En las mujeres principalmente se realizan en el área del abdomen, los brazos, muslos y caderas. En el caso de los hombres se aplican predominantemente en el abdomen y el área pectoral. En ambos géneros puede administrarse este tratamiento desde los 18 hasta los 70 años.

Los masajes de reducción están indicados para personas sanas con sobrepeso leve, no con obesidad. Como su nombre lo indica son “reductivos” es decir ayudan a disminuir tallas, no a eliminar peso. Es necesario combinar este procedimiento con dieta y ejercicio. Una alimentación saludable es indispensable para alcanzar los resultados esperados.

El masaje reductor busca eliminar la acumulación de grasa localizada y al mismo tiempo alcanzar una figura más definida. Por esa razón es que este tipo de masaje también se le conoce como masaje de moldeo.

Beneficios

  • Ayuda al metabolismo a absorber la grasa y aumentar el consumo de calorías.

  • Ayuda a remover la grasa no deseada.

  • Beneficia la circulación sanguínea y linfática.

  • Reafirmación y tonificación de músculos.

  • Contribuye a eliminar la tensión muscular

Contraindicaciones

  • Como en otro tipo de tratamiento estético corporal, los resultados pueden variar de persona a persona.

  • No es recomendable en individuos con obesidad, que posean marcapasos, embarazadas y con alteraciones en la piel.

  • No está contraindicado para personas con fragilidad capilar, pero es necesario realizar una prueba para ver si se producen hematomas.

  • No es normal que produzca grandes hematomas, sin embargo si pueden producirse pequeños cambios en la coloración de la piel y un poco de dolor después de la primera sesión (sobre todo si es por primera vez), aunque hay pacientes que se relajan con la sesión de masajes reductores.

¿Quieres saber más? en Depilaser contamos con un equipo de profesionales que puede responder tus inquietudes y guiarte hacia los mejores tratamientos estéticos y corporales.